Videos de la Campaña del Juguete 2018 en Tractatus

Paulatinamente estamos procesando y editando todo el material audiovisual de las tres fechas de la Campaña del Juguete 2018.

Hoy concretamente quiero compartir con ustedes estos dos videos, ambos registrados en Tractatus el sábado 27 de octubre.

El primero es la actuación completa de Ontario.

Cuando me enteré que iban a publicarla fue una muy grata sorpresa. El día del evento no me percaté que habían utilizado sus teléfonos para cubrir ángulos adicionales, y la edición y depuración que realizaron luego en los Estudios BlastOff (de Mateo, el bajista de la banda) es digna de elogio.

El segundo es la versión de Dastin del Primer Movimiento de “La Ley Innata” de Extremoduro.

Como muchos de ustedes posiblemente sepan (¡lo menciono permanentemente, cada vez que las palabras “Dastin” y “Extremoduro” coinciden en una misma oración!) fue a través de esta versión de Dastin que me interesé por la banda de Robe Iniesta en un principio, a tal punto de adquirir todos sus discos en un muy breve lapso de tiempo.

La escuché por primera vez en la Campaña del Juguete 2015, cuando Dastin la interpretó én solitario con su guitarra en el escenario acústico del Restaurante Tomate, en la Ciudad Vieja. Me alegra enormemente haber podido realizar este registro, y compartirlo ahora con ustedes.

Por cierto, todos estos videos que estoy subiendo al canal de YouTube de la Campaña del Juguete y a la página de Facebook los edito yo mismo utilizando el Sony Vegas junto al Wondershare Video Editor. Para el sonido, empleo el Audacity y (en ocasiones muy específicas) una herramienta llamada Fx Sound Enhancer. Son todos programas muy intuitivos, y (en algunos casos, como ser el Audacity) de libre adquisición. Recomiendo que les den un vistazo, se sorprenderán con los resultados que pueden obtener aplicando un esmero elemental.