Sobre la Decisión de Retirarme Como Escritor

Estimados todos:

El sábado hice público algo que pensaba anunciar en el evento final de la Gira Despedida “Ayer La Lluvia”, y es que éste fue mi último libro.

En estas horas recibí muchos mensajes, y por eso considero pertinente escribir este comunicado.

No quisiera que esta decisión sea merecedora de una valoración triste o negativa. Esto no es un sacrificio. Esto no es decirles “adiós”. Esto es decirles “gracias” por todo lo que compartieron conmigo. Es honrar la felicidad que me supieron brindar, demostrándoles que no pienso detenerme hasta alcanzar la mía propia.

Quiero que entiendan que no estoy renunciando al hecho de valerme de la palabra como medio. Lo que cambia es el marco. A partir de ahora, todo lo que escriba tendrá carácter periodístico.

El sábado en el escenario expliqué esto mismo, que nada me hace sentir tan bien como el hecho de escribir sobre músicos. Son personas ordinarias que hacen cosas extraordinarias. El camino que recorro cuando escribo sobre la labor que realizan es marcadamente distinto al transitado cuando escribo sobre mis vivencias. Así que esto puede considerarse un proceso de recontextualización.

Esta decisión no afecta las actividades que estaban planificadas. Todas esas fechas fueron agendadas con pleno conocimiento de que esto iba a ocurrir. Solo que anunciar mi decisión antes de tiempo hizo procedente redactar este comunicado.

El próximo viernes el disco “Ayer La Lluvia” ya estará en descarga directa. También editaremos un nuevo corte de difusión, y continuaremos con la ronda de presentaciones. Y en semanas el libro será editado en España.

Les repito, está todo bien.

¿Cómo podría no estarlo?

 ayer la lluvia disco

Está todo mejor que nunca.

Hice muchas cosas, y todavía quiero hacer muchas otras.

Por sobre todo, quiero aprender a ver el mar.

 

Gracias a todos.

Emilio