Sábado 7 de Junio: Inicio de la Gira Despedida “Ayer La Lluvia” (con Buentiempo y The Rasta Rolling Papers)

El sábado 7 de junio damos inicio a la Gira Despedida de “Ayer La Lluvia”, en la Sala Experimental de Malvín.

Acompañado por Buentiempo y The Rasta Rolling Papers, me corresponde presentar el disco que surgió del libro, repasar todo lo acontecido hasta ahora, y enumerar las distintas actividades que van a definir esta última etapa.

Ya les adelanto que la Gira Despedida de “Ayer La Lluvia” tendrá cinco fechas. La mayoría de los escenarios son nuevos para nosotros (Café Cultural Deshoras, El Tartamudo, Bluzz Bar), pero el cierre del ciclo tendrá lugar en un escenario que ya conocemos bien, y que tiene un significado monumental para todos los involucrados.
Una constante en todos los eventos que vendrán a continuación será la presencia de músicos extranjeros.

 

Lanzamiento de la Gira:

Sala experimental de malvin 7

Buentiempo fue una de las bandas que comenzó su actividad en escenarios en el marco del ciclo Ayer La Lluvia. Era un trío enfocado en covers y canciones propias en un formato acústico, nacido de la ruptura de una banda llamada “Y Griega”. Los tres miembros que permanecieron tocando juntos (Lucas Cary, Nico Tomeo y Fede Tomeo) fundaron Buentiempo. A principios de año se sumaría Santi Gil en bajo, y esa fue la configuración que grabó “Buscando”, el primer corte de difusión del CD “Ayer La Lluvia”.

The Rasta Rolling Papers es una banda de rock formada a mediados de 2012, que ya se ha presentado en escenarios como la Sala Zitarrosa. Les comparto un video fue registrado allí mismo; la canción se titula “Golpear Paredes”:


Los esperamos a todos, este es el evento en Facebook.