Publicación de “Contando Desde Atrás” y “Bailemos” (del disco “Ayer La Lluvia”)

 

Contando Desde Atrás

“Borges creía que la amistad no necesita frecuencia ni tampoco condescendencia. Cuando conocí a Emilio Pérez Miguel comprendí que estaba conociendo a un amigo de para siempre, de esos que a fuerza de empatía, inteligencia y nostálgica lucidez nos deparan sucesos que solo son reales a su lado, no por casualidad sino por la capacidad de crearlos y contagiarlos. Que un autor latinoamericano escriba versos en inglés mejor que muchos anglosajones, eso ya es un milagro. Que un escritor uruguayo, hijo directo de Onetti, sea capaz de un ‘Ayer la lluvia’ ya es infernal.  A este escritor que se va, a este artista que merced de su voluntad de poder sorteó terribles obstáculos y se queda, quiero darle mis canciones o al menos mis palabras.”

Abril Sosa me envió este texto hace solo unos días, para que lo añada a los agradecimientos de “Contando Desde Atrás”, el segundo corte de difusión del CD “Ayer La Lluvia”. Este corte promocional iba a ser editado el 24 de junio (aniversario de nuestra primera Sala Zitarrosa), pero en los hechos esto nunca ocurrió.

La publicación del disco “Ayer La Lluvia” implicaba la edición de tres cortes de difusión, de los cuales solo uno se concretó: “Buscando”, de Buentiempo.

El 7 de junio fue la presentación del CD en la Sala Experimental de Malvín, junto a Buentiempo y The Rasta Rolling Papers. Ese día anuncié que me retiraba como escritor, y un corolario de ese anuncio fue que los otros dos sencillos que estaban programados nunca se editaron.

Esa fue una decisión personal. Los sencillos me daban la posibilidad de compartir algunos textos que habían quedado inéditos. Al desvincularme de la escritura, una parte de mí se volvió reticente a publicarlos.

Por una cuestión de respeto a los artistas involucrados (quienes incluso firmaron autorizaciones permitiéndome emplear sus canciones) y luego del tiempo compartido con Cuentos Borgeanos la semana pasada (un momento de enorme significación para mí), decidí publicar los dos sencillos que quedaron pendientes, junto a los textos que los hubieran acompañado.

El segundo sencillo es “Contando Desde Atrás”, y el tercero es “Bailemos”. Ambos incluyen canciones y textos nuevos.

En el transcurso de estas semanas podrán descargarlos, y escuchar las canciones en el canal de soundcloud de Ayer La Lluvia.

Y también voy a compartir el texto que leí con Abril en la Sala Zitarrosa, “Qué Color Tiene La Lluvia”.

Gracias a todos por sus canciones. Gracias por sus palabras.

Gracias por haber sentido la lluvia.