Presentación Final de Ayer La Lluvia en Sala Zitarrosa: Domingo 3 de Agosto

Presentación Final de Ayer La Lluvia en Sala Zitarrosa: Domingo 3 de Agosto

Cuando publiqué “Ayer La Lluvia” en junio de 2013, nunca imaginé la repercusión que tendría. Nunca proyecté que lo presentaría diecisiete veces. Nunca pensé que el libro sería editado en España. Nunca creí que daría lugar a un CD colectivo con músicos uruguayos, argentinos, españoles y ecuatorianos.

Nunca pensé que iba a presentarlo en la Sala Zitarrosa de Montevideo.

Dos veces.

Porque ahora volvemos a ese lugar, al escenario que vio nacer la ilusión de nuestras mejores sonrisas. El domingo 3 de agosto, en esa misma Sala vamos a recoger las últimas emociones que nos brinde el libro. Ya lo decía Byron, “el pasado es el mejor profeta del futuro”…

El ciclo nos condujo por el Este y el Oeste del país, en eventos donde lo musical y lo literario supo entrelazarse para dar lugar a una experiencia mayor a la suma de todas sus partes.

Ese día no se cobra entrada. Se accede al evento donando un juguete (nuevo, o usado en buenas condiciones). Cuando llegue el Día del Niño, estos serán distribuidos en el Hospital Pereira Rossell por las radios comunitarias Del Carmen FM y FM El Prado en el marco de la “Campaña del Juguete” que efectúan año tras año.

 

Artistas que participan esa noche:

Cuentos Borgeanos (Argentina)

Banda formada por Abril Sosa luego de integrar Catupecu Machu, Cuentos Borgeanos presentará su nuevo disco (“Postales”) en la Sala Zitarrosa. Es el quinto álbum de su carrera, y el primero luego de lo que (afortundamente) no fue más que un distanciamiento momentario.

A lo largo de su carrera, Cuentos Borgeanos ha compartido el escenario con artistas como The Killers, The Police y 30 Seconds To Mars.

Nico Sánchez (Uruguay)

El artista con más presentaciones en el ciclo “Ayer La Lluvia”, Nico (quien ya había participado de la primera Sala Zitarrrosa en 2013) estará despidiendo su álbum “Temporales” y presentando canciones de su próximo trabajo, al cual de momento solo hace alusión por sus siglas: “LFDS”.

Control Z (Uruguay)

Control Z es un banda de pop/punk, con un disco homónimo en su haber y un segundo álbum que verá la luz en setiembre. Este tema (extraído de su primer disco) es uno de los que podrán escuchar en la Sala el 3 de agosto:

Puzzle (Uruguay)

Siguiendo la línea de nuestra primera presentación en la Sala Zitarrosa, ese día tendremos un artista debutante: la banda de rock Puzzle, fundada por mi buen amigo Matías de los Reyes, el propietario de “El Ensamble” (estudio donde Buentiempo grabó “Buscando”, y donde se remezclaron los temas que integran el CD Colectivo Ayer La Lluvia).

 

El evento dará inicio a las 20:00 (puntual).

Los esperamos. Queremos compartir esto.

Porque esto es quienes somos.

“Somos más que las letras de un nombre”.

“Somos un juego. Somos sueños”.

“Somos instantes del amor”.

Y esto es el final del ciclo.

Y queremos verlos.

Antes de que llegue el adiós, “volvamos a encontrarnos”.