Presentación de “Ayer La Lluvia” en Polo Prado (con Limbo, Éxodo y Flanger)

polo prado ayer la lluvia emilio perez miguel

 “No me digan que el cielo es el límite, si hay huellas en la luna”.

Anoche recordé esta frase cuando creaba el evento final de “Ayer La Lluvia” en Facebook.

Uno siempre tiende a pensar en positivo y dar lo mejor de sí, pero esta vez la realidad superó todas mis expectativas.

Primero presentamos el libro en la Sala del Autor de AGADU, con una banda de rock a todo volumen (La Medio Siglo), y segmentos literarios intercalados.
Luego lo presentamos en la Sala Zitarrosa con Nico y Nadia, en una noche que se quedó en el recuerdo de todos nosotros. Un escenario inusual para esta clase de eventos, contamos con el apoyo de nuestros amigos, de bandas jóvenes que hicieron el aguante, y de gente que no conocíamos pero que estuvo ahí apoyando esta movida.
Y ahora, vamos con “Ayer La Lluvia” a Polo Prado.

Esta es la última fecha. Seguimos la línea que establecimos con la Zitarrosa: ir a lugares donde comúnmente no se presentan libros, y llegar a un público tan amplio como resulte posible.
Esa noche actúan Limbo, Éxodo y Flanger.

Limbo ayer la lluvia
Limbo

exodo ayer la lluvia
Éxodo

Flanger rock ayer la lluvia
Flanger

La entrada anticipada cuesta solo 120 pesos, y viene con un vale que pueden canjear en el evento por un ejemplar de “Ayer La Lluvia”. Pueden comprarla con las bandas, y yo también tengo algunas.
Y los que asistan a la presentación de “Ayer La Lluvia”, luego se pueden quedar al baile que empieza en la pista principal de Polo Prado a las 24:00.

Está bueno hacer las cosas. Siempre recalqué eso, hacer las cosas en vez de decirlas. Y algo que es igual de importante es saber cuando dejar de hacerlas. Saber dar un paso al costado, y permitir que otros también utilicen un espacio que se ha generado. Y a su debido momento, que habiliten a otros a que difundan su trabajo de igual modo.

Una de las bandas que participa en este evento (Exodo Godspell) se estará presentado en la Sala Zitarrosa en octubre, en un evento de características similares al del 24 de junio, cuando presentamos “Ayer La Lluvia”. Virginia (la cantante del grupo) estará compartiendo sus textos con todos los presentes.

Quiero subrayar la actitud de la gente de Polo Prado, que nos facilita las instalaciones un viernes, y a comienzos de mes. Es una fecha clave, fácilmente podrían crear algún evento con una convocatoria asegurada, e instantánea. Sin embargo, nos permiten realizar esta presentación esa noche, y compartir lo que hacemos en un escenario de primerísima línea. Como creadores jóvenes, esta clase de actitud es un incentivo formidable, y algo que nos alienta a seguir adelante con más convicción que nunca. Todavía hay gente que se la juega así.

Hoy por hoy, algunas personas me comentan que lo hago es increíble.
No.
Lo que hacemos. Lo que hacemos todos juntos es increíble. Los que están arriba del escenario, y detrás de él. Y por sobre todas las cosas, el público que acompaña esta propuesta, una y otra vez, y no deja pasar ni una oportunidad para decirnos lo mucho que disfrutan esto.

La cita, entonces, es el 9 de agosto en Polo Prado. Empezamos a las 20:00.
Queremos verlos a todos. Hay mucho para celebrar, y demasiadas razones para sentirse realizados. Lo que era difícil, empezó bien y siguió mejor. Y terminará de maravilla.