Muchas Gracias

Muchas Gracias

Estimados todos:

Durante tres años, tuve la enorme alegría de organizar ciclos musicales y literarios que fueron de la mano con giras de conciertos a beneficio de hospitales pediátricos, tanto en Uruguay como en Argentina.

El sábado cinco de diciembre tuvo lugar el mejor de todos los eventos que organicé. Así lo percibí, y así me lo corroboraron quienes asistieron.

La presentación de Marilina Bertoldi en el Centro Cultural de España en Montevideo (su primera en nuestro país) colmó absolutamente todas las expectativas. Y en la antesala, diversos amigos que conocí en estos años pasaron por el escenario, mientras que otros se ocuparon de todas las cuestiones técnicas, y de acompañarme en las distintas instancias del espectáculo.

Rodeado de tanto afecto, no puedo más que agradecer a las personas que supieron creer en estos sueños hasta darles una forma que fue de recibo en todos. Hoy ratifico algo que señalo desde el primer día: esto fue un viaje individual que se hizo de modo colectivo. Y la calidez evocada por el evento del sábado no hizo más que enseñarme lo privilegiado que soy de poder caminar con tantas personas a mi lado.

Quiero felicitar especialmente a los que están desde los primeros eventos en 2013, y llegaron hasta hoy.

Como muchos saben, hace un tiempo había tomado la determinación de cerrar mi cuenta de Facebook. Y eso es lo que haré a continuación.

Me resulta preocupante la existencia y preponderancia de plataformas como Facebook, que se prestan para la automarginación estableciendo una dicotomía avasallante, como así también generando la ilusión de una voz anónima que pareciera encaminarnos hacia soluciones, cuando lo único que hace es disipar nuestras energías.

Herramientas como Facebook hacen que estemos más comunicados, pero que a su vez tengamos menos contacto real con las personas y sus circunstancias. Y la injerencia que tuvieron las redes sociales en las actividades que organicé en estos años es muy menor a la que ustedes imaginan.

Hay una canción del Buceo Invisible que dice “la vida pasa lejos”. Siempre sentí que se aplicaba a muchos contextos. Hoy me consta que se aplica a esta clase de medios, en especial después de todo lo que fui partícipe.

Una vez alguien me señaló que “Facebook es el nuevo cigarrillo”, y esa frase me resultó tan graciosa como estremecedora.

Creo que llegada la hora de predicar, debemos hacerlo con acciones y no con palabras. Eso me condujo a esta decisión.

Gracias a todos. Los veo pronto. Sé que voy a disfrutar de los tiempos que compartamos a continuación, así como disfruté de todo lo que vivenciamos hasta ahora.

Solo que habiendo tanto cielo, este simplemente no es el lugar en el que siento que debamos estar.

Emilio