MEDIO SIGLO

infinito musica

MEDIO SIGLO

 

“Un amor como abrir los ojos
Y quizá también como cerrarlos”
(Roberto Juarroz)

Todo podría ser mentira.

Yo inventé un amor antes de que me quisieras para que no abrieras los ojos, y encontraras lágrimas de mis lágrimas en el espejo de tus manos.

Mentira.

Yo era una canción que se podría haber quedado en tus labios para hacerte feliz, en lugar de esas sonrisas que te dejaban desnuda cuando solo querías ser una pared detrás de un recuerdo.

Mentira.

Yo nunca conocí dos veces la misma noche, porque siempre tuve que robar las horas del cielo donde dejabas tus imágenes nuevas.

Mentira. Todo podría ser mentira.

La primera vez que te hice sonreír, y prendí una aurora en tu vida.
La primera vez que esperé un pretexto que ya existía.

La primera vez que nos gritamos en silencio.

La primera vez que nos tuvimos miedo.

Mentira

Podría ser mentira que en tu corazón no hay distancias que mueren en mis ojos de lluvia.

Todo podría ser tantas cosas.
Porque yo siempre estoy equivocado, y vos siempre tenés razón.
Y todo podría ser mentira.

Pero toda mentira           es media verdad.

 

 

NOTAS

*“Medio Siglo” es uno de los dos textos incluidos en el CD colectivo que surgió del libro. El otro es el epílogo de Ayer La Lluvia (“Nada Fácil Esconder El Sol”).

*La Medio Siglo fue la primera banda en actuar en un evento de Ayer La Lluvia. Pero por sobre todo, es una referencia temporal importante para mí.

*El título original de esta composición era “Andén”, y el epígrafe era “soy culpable y vos también/junto a mí en este andén”. Referenciaba la letra de “Aro De Luz” de Puzzle, canción que forma parte del disco, y con la cual comenzó la presentación final del libro en la Sala Zitarrosa.

Cuando decidí cambiar el título, opté por modificar también el epígrafe. Me decanté por los versos de una de las poesías verticales de Juarroz (“Un Amor Más Allá Del Amor”) que pueden leer ahora.