Lanzamiento de la Campaña del Juguete 2019 con Viva Elástico, Maleboux y Los Oxford

La edición 2019 de la Campaña del Juguete inicia en agosto con una actividad triple, distribuida a lo largo de dos jornadas.

La primera jornada es el jueves 8 de agosto en Todomúsica Centro, y reúne a tres músicos excepcionales: Agustín Rocino y Macabre de Catupecu Machu, y Leandro Spatola de Sick Porky.

Ésta jornada aúna dos actividades: un workshop de producción musical y artística, y un electroset de Maleboux, el nuevo proyecto de Macabre/Rocino/Spatola.

En el workshop, Macabre, Agustín y Leandro van a compartir sus conceptos y experiencias, como así también responder a las preguntas que les puedan formular – además de haber integrado Catupecu Machu durante años, ambos son productores, y Macabre en concreto tiene un sello propio (Brabacam). Por su parte, Leandro Spatola integró Sick Porky desde sus inicios hasta su reciente disolución, totalizando 10 años de trayectoria ininterrumpida con una banda que llegó a compartir el escenario con La Renga.

La entrada el jueves 8 es libre y gratuita, pero se sortea una guitarra y merchandising de Maleboux entre todos los que asistan con juguetes. Y quienes quieran reservar un lugar, pueden hacerlo escribiendo a inscripcionesuruguay2019@gmail.com

Y el día siguiente (viernes 9 de agosto) se celebra el primer concierto de la Campaña del Juguete 2019 en Tanguito Bar, con Maleboux, Viva Elástico y Los Oxford.

Éste concierto tiene una particularidad: es el primero que realizo con dos bandas argentinas al mismo tiempo. Esa noche, Maleboux va a desplegar su set estándar (con batería completa), mientras que Viva Elástico se presenta con su formación actual al pleno. La banda de Longchamps está celebrando el décimo aniversario de la edición de su álbum debut, y en el concierto en Tanguito van a adelantar algunas canciones de su nuevo disco. Asimismo, es interesante señalar que las presentaciones de Maleboux en la Campaña del Juguete 2019 son sus primeras ante el público montevideano.

Respecto a Los Oxford, quiero destacar que son una banda uruguaya de verdadera categoría internacional – con varios álbumes y EPs editados, vienen de telonear a La Vela Puerca en dos fechas consecutivas en el Teatro Vorterix de Buenos Aires, y actualmente están nominados a un Premio Graffiti por su disco “Desde Afuera”.

Este año es realmente especial. Hablando con propiedad, no estamos ante la Campaña del Juguete 2019, sino que ésta es la Campaña del Juguete 2019/2020 – si todo sale como lo planificamos (y a esta altura no hay razón para que no lo haga) las actividades se van a extender hasta febrero de 2020. El jueves 13 de dicho mes proyectamos realizar el concierto más masivo de todos hasta ahora, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Pronto compartiremos muchas más novedades sobre esa actividad, y sobre la segunda fecha de ésta edición de la Campaña del Juguete, que ya les adelanto es el jueves 7 de noviembre en la Sala Camacuá.

De momento, los esperamos el jueves 8 y el viernes 9 de agosto en éstas actividades a realizarse con motivo del Día del Niño, y que tienen al Hospital Pereira Rossell como beneficiario.