Lanzamiento de la Campaña del Juguete 2016

Marcelo Moura Afiche

La cuarta edición de la Campaña del Juguete comienza exactamente dentro de un mes, en el Centro Cultural de España.

El viernes 16 de septiembre tenemos el honor de contar con la presencia de Marcelo Moura, quien llega directo desde Argentina. Lo acompañan la cantante Ana Naón y el guitarrista Agustín Ferro.

Además de repasar los grandes éxitos de la legendaria banda que fundó en 1979 con sus hermanos Federico y Julio, el evento marca la primera presentación de su biografía “Virus” en Uruguay.

El libro fue publicado por Editorial Planeta en 2014, siendo inmediatamente aclamado por la crítica especializada. No solo ofrece una reseña biográfica con la profundidad inherente a la de una banda del calibre de Virus, sino que también provee una visión única de las dinámicas que definen al mundo del espectáculo, con la gracia y decoro de las que su autor siempre hace gala. Su narrativa (que no se ciñe a una línea cronológica, sino que los acontecimientos fluctúan en el tiempo y el espacio) se presta especialmente para múltiples lecturas y relecturas.

Como invitado especial, contamos con el músico uruguayo Martín Vallejo. El cantante y guitarrista de Les Enfants (banda legataria de muchos de los patrones estilísticos más distintivos de Virus) estará acompañando a Moura en un tramo selecto de su actuación.

Quiero agradecer a todos los medios que ya confirmaron notas, y a las personas que hacen posible la realización de esta actividad, que es largamente compleja por su mera logística. Particularmente, agradezco al Hotel Dazzler de Montevideo, y a las radios comunitarias Del Carmen FM y FM El Prado. También agradezco muy especialmente al Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay por el respaldo institucional brindado, declarando la Campaña del Juguete como una actividad de interés cultural por segundo año consecutivo.