Información biográfica

(Foto publicada en el suplemento Sábado Show de El País. 26 de julio de 2014)

(Crédito de la foto: suplemento Sábado Show del diario “El País”. 26 de julio de 2014)

Nací en Montevideo el 2 de diciembre de 1979.

Soy Traductor Público de Idioma Inglés (Generación 2005).

Fundé MusicKO en 2009, un sitio bilingüe dedicado a reseñas y entrevistas musicales, y desde 2011 colaboro con el portal uruguayo Cooltivarte.
También he colaborado con otros medios locales como ser ElDiario.com.uy y Vivo Montevideo, y los sitios argentinos Indie Hoy y Acá Pasan Cosas.

Me gusta escribir sobre artistas jóvenes, y brindarle un espacio a quienes encuentran dificultades para difundir su trabajo. Ésta es una selección de notas de mi autoría..

Soy autor de tres libros, todos ellos publicados por Rumbo Editorial.

Primero publiqué los poemarios “Once” (2009) y “Ten” (2010). Y luego, un libro en prosa titulado “Ayer La Lluvia” (junio de 2013). Concebí un festival de música y literatura para presentarlo que resultó extenderse por más de un año. Participaron artistas jóvenes de todo el país y de Argentina, y dicho festival concluyó el 3 de agosto de 2014. Ese día, el libro se presentó en la Sala Zitarrosa de Montevideo junto a la banda argentina Cuentos Borgeanos.

En la actualidad, organizo la Campaña del Juguete a través de mi productora propia, Canción Solidaria. La Campaña del Juguete es un ciclo de conciertos sin fines de lucro que beneficia a hospitales pediátricos e instituciones afines en Uruguay y Argentina, declarado de interés cultural por el MEC, y distinguido con una mención especial del jurado de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya en 2019.

En Wikipedia pueden repasar todos los artistas uruguayos y argentinos que han participado de la Campaña del Juguete,

Para quienes deseen conocerme mejor, ésta es una reseña biográfica incluida en Escritores.org. Y también existe una página en Wikipedia con más información.

Ésta es mi cuenta de Instagram, y quienes deseen contactarme pueden enviarme un correo electrónico a ésta dirección

Leave a Reply