Fotos de la Cuarta Presentación de “Ayer La Lluvia” (con Martín Kamil, Marii Sayas, Déborah Eguren & Mauricio Trimani)

Solitario Juan afiche

El martes 5 de noviembre presentamos “Ayer La Lluvia” en Solitario Juan, un lugar donde los recuerdos fueron la medida, y el libro pudo mostrar su dimensión más cálida. Martín Kamil y Marii Sayas compartieron su música con todos los que se acercaron a Rodó y Frugoni, mientras que Déborah Eguren y Maurcio Trimani musicalizaron el libro, y revisitaron sus orígenes a través de la poesía de Herrera y Reissig, Darío y Bécquer.

marii sayas

Marii Sayas (1988) es cantante y actriz en carnaval. El año pasado participó en el primer Show de Talentos de Maroñas Entertainment, y luego de seis meses obtuvo el primer premio. Actualmente se está presentando en dicha línea de casinos, y en cuestión de días comenzará la grabación de su primer álbum.

Esa noche, la acompañaron Tincho Martínez en bajo, y  Machi Rivero en percusión.

marii sayas banda

Conocí a Martín Kamil (1985) hace tres años, cuando comenzaba a escribir “Ayer La Lluvia”. Era una época complicada, muchas pérdidas me habían ganado la conciencia. Martín fue una de las personas instrumentales para poder recobrar la fe no solo en los demás, sino también en mí mismo. Y en la música. Por eso, lo considero un hermano en la vida y en el tiempo.

martin kamil
Sobre el final de su actuación, Mathías Gabriel se sumó en guitarra. Mathías ahora es un integrante de la banda de Marii Sayas, y podrán verlo en todas sus próximas presentaciones, junto a Machi y Tincho.

mathias gabriel

La premisa aquella noche era estudiar los orígenes del libro. Por eso, le solicité a Marii que interpretara “Me Cuesta Tanto Olvidarte” de Mecano, el tema donde se quedaron las lágrimas más entrañables que conocí en mi adolescencia.
Y dejé a criterio de Martín que tema interpretar de Bob Dylan. Y eligió “Simple Twist of Fate” del disco “Blood On The Tracks” – canción que siempre estuvo en el podio de las que me sacuden el alma.

Déborah ya había estado presente en AGADU y en la Sala Zitarrosa. Es una poeta/performer con amplia trayectoria. Siempre que puede, nos acompaña cuando presentamos el libro, y su voz le brinda vida a sus textos. En esta oportunidad, fue acompañada por Mauricio Trimani en guitarra, un muy querido amigo que ya había participado en la primera presentación del libro en AGADU.

deborah eguren mauricio trimani

La última presentación programada para 2013 de “Ayer La Lluvia” será el lunes 2 de diciembre, en el Pony Pisador de la Ciudad Vieja a las 20:00 horas. Marii Sayas abrirá el show, y contaremos con un invitado de lujo: Christian Cary de La Triple Nelson. Lo acompañará su hijo Lucas, quien también interpretará un set con los hermanos Nico y Fede Tomeo (Trío BuenTiempo).

En esta oportunidad, la entrada es gratuita. Pero quienes lleven un juguete, lo podrán canjear por un libro. O por un disco – los diversos artistas vinculados con Ayer La Lluvia han aunado sus esfuerzos, y habrá una gran cantidad de CDs disponibles ese día.

Los juguetes serán donados por Del Carmen FM y FM El Prado al Pereira Rossell – esta iniciativa se enmarca en de la “Campaña del Juguete” que efectúan todos los años, en beneficio del hospital de niños.

Y ese día estamos de doble festejo: ¡celebramos la edición de Ayer la Lluvia en España, y mi cumpleaños!

Comparto la página del evento en Facebook. Me gustaría mucho verlos ahí, y despedir el año del mismo modo que lo iniciamos: juntos.

(Fotos del evento: Sofía González para MH Producciones)