Entrevista en el Observador TV junto a Martín Vallejo de Les Enfants

La edición del disco colectivo Los Últimos Árboles motivó que el viernes 19 de junio fuera entrevistado junto a Martín Vallejo de Les Enfants por el periodista cultural Jaime Clara en El Observador TV.

el observador tv  otv

Ese mismo día compartieron un segmento de la entrevista en su sitio web, con el título de “El Arte De Combinar Amigos”. Esa es una de las frases que mencioné al principio, luego de acotar que este proyecto era tan complejo que precisamente eso era lo que permitía explicarlo de manera sencilla, y definirlo como “un viaje del corazón con la música como vehículo”.

Por su parte, Martín habló sobre la dinámica de composición del grupo, y las dificultades inherentes a la consecución de todo proyecto artístico independiente en Uruguay.

Comparto hoy la nota completa, disponible en dos partes en el canal de YouTube de El Observador TV.

Al término de la entrevista, ambos estrenamos composiciones. A mí me corresponde leer “Silencio de Radio”, y Martín interpreta “Flores” del  disco de Les Enfants que se edita en julio (“Miles De Nudos”).

Estos textos son justamente los dos que quedaron emparentados en “Los Últimos Árboles” – libro con diecisiete textos que opté por no publicar, pero cuya estructura argumental pasó a vivir en diecisiete canciones de amigos muy queridos que escogí para narrar la misma historia que contaba el libro a través de la música.

El disco fue editado digitalmente el 24 de junio, y ya puede ser descargado libremente en ésta página.