Entrevista en “El LadOculto” por Gerardo Sotelo

campaña 4

La semana pasada tuve el enorme privilegio de ser entrevistado por el Sr. Gerardo Sotelo, uno de los investigadores y periodistas culturales más eminentes de Uruguay.

La entrevista se centró en la acción benéfica con la cual vamos a despedir este año: la Campaña del Juguete 2015.

En la charla, repasé las dos campañas precedentes: la de 2013 en El Pony Pisador (con Christian Cary y Buentiempo, la banda liderada por su hijo Lucas), y la de 2014 en la Sala Zitarrosa (junto a los argentinos Cuentos Borgeanos, y mis queridos amigos Nico Sánchez y la banda Puzzle).

Las actividades de inicio de esta nueva campaña tienen lugar los días 23 y 24 de octubre. La primera es un evento en el Centro Cultural Terminal Goes al que se accede donando un juguete. La segunda es un festival con entrada libre que convoca a múltiples artistas con propuestas muy diferentes, y es el primer evento que organizo que transcurre en dos escenarios distintos – uno llamado “Árbol” y otro llamado “Lluvia”, en alusión a los dos libros/discos que he escrito y curado. En éste caso, quienes contribuyan con un juguete podrán escoger un disco o un libro de los muchos que tendremos disponibles.

Los invito a ver la nota para conocer la grlla pormenorizada de cada evento, y el álbum con las imágenes registradas por la fotógrafa Paola Scagliotti conforme la entrevista tenía lugar.

Y si bien ya lo hago en la conversación con Sotelo, quiero extender mi gratitud una vez más al Hotel Bolivar en Buenos Aires y a los hosteles Contraluz y Destino 26 en Montevideo, que posibilitan esta iniciativa hospedando a los músicos involucrados.