Descargar “Mirame” de Nico Sánchez (tercer sencillo del CD Colectivo “Ayer La Lluvia”)

ayer la lluvia mirame tapa

“Mirame” es el tercer y último sencillo del disco colectivo “Ayer La Lluvia”. Incluye tres canciones: “Mirame” de Nico Sánchez, “Las Cosas Del Tintero” de Papina De Palma y “El Lugar” de Martín Kamil.

Como obra , “Ayer La Lluvia” nació del amor por la música, y prosperó en escenarios que le dieron modulaciones propias a sus historias. Por eso, en esta oportunidad opté por enfocarme estrictamente en lo musical.

Hace cinco meses me retiré como escritor, y hoy entiendo que todos los textos que quedaron inéditos deben permanecer así, en las penumbras. Porque esa oscuridad es justamente donde siento que se anuncia la luz.

El tema “Mirame” fue originalmente incluido en el disco “Temporales” de Nico Sánchez. En una entrevista hace un año reflexioné sobre su valor, y dije que “así es como debe sonar el amor”.

Hoy es la canción que mejor simboliza la experiencia de “Ayer La Lluvia”, y la que preside las emociones que asocio con el libro y el disco.

“Las Cosas Del Tintero” es una canción de Papina De Palma que obtuvo el Premio Nacional de Música en 2013, y es una de las que mejor permite entender el ámbito referencial de su obra, con sus asociaciones acústicas y semánticas fundamentales.

Básicamente, cada una de sus canciones es como un intento y una concreción en sí misma. Se incluyen varias ideas vertebradoras, y el conjunto se estructura de modo tal que se alcanzan todos los sentidos posibles, en múltiples direcciones a la vez.

“El Lugar” es la única canción que aún estaba inédita del disco que mi hermano del alma Martín Kamil grabó en 2012, y nunca publicó. Ese disco y “Ayer La Lluvia” fueron compuestos en simultaneo, y cada uno se convirtió en el eje fundamental del otro.

De hecho, la primera canción del CD colectivo en emitirse en un programa de radio fue “Tus Ojos Cuando Te Miro”, por lo que me parece acorde que otra composición de Martín sea la que finalice el proceso.

En total, cinco temas de su autoría integraron “Ayer La Lluvia”: “Canción Para Encontrarte”, “Tus Ojos Cuando Te Miro”, “Lo Que Grita Mi Cabeza”, “No Lo Sé” y “El Lugar”.

La foto de la portada la tomé en 2013, cuando terminaban mis vacaciones de verano. Tan solo unos días después comenzaban las gestiones para presentar el libro en la Sala Zitarrosa, y el ciclo cobró el impulso que habría de adquirir luego.

 

DESCARGAR “MIRAME”

 

 

También pueden descargar:

 CD Colectivo “Ayer La Lluvia”

“Buscando” de Buentiempo (1er sencillo)

“Contando Desde Atrás” de Abril Sosa (2do sencillo)

 

El libro:

Ayer La Lluvia (Rumbo Editorial) (Uruguay) (2013) (PDF)

Ayer La Lluvia (Ágora Editorial) (España) (2014) (ePub)