Descargar la Edición Española de “Ayer La Lluvia” (Ágora Editorial)

tapas ayer la lluvia españa

Hoy comparto el ePub de la edición española de “Ayer La Lluvia”, que ha visto la luz de la mano de Ágora Editorial (Valladolid).

Básicamente, un ePub es un libro digital que puede ser leído en cualquier clase de dispositivo, sin las limitaciones asociadas a otros formatos como el Kindle. El ePub es uno de los formatos libres por excelencia, y tiene un precursor directo en el Open eBook (.opb).

Los que quieran comprar el libro pueden hacerlo en la tienda virtual Lektu. Y habilité ésta página en Mediafire para los que quieran descargarlo de forma gratuita.

La nueva edición del libro (que también existe en formato físico) incluye un prólogo (“Qué Color Tiene La Lluvia”), junto a todos los micro-cuentos que integraban la selección original, y los dos que se añadieron a la primera edición digital del libro. (Es interesante señalar que en España los llaman “micro-relatos”).

El prólogo fue escrito en setiembre de 2013. En buena medida, el CD colectivo “Ayer La Lluvia” lidia con los mismos incidentes que describo en ese texto, solo que en clave musical, y abarca un período más extenso de tiempo. Pero el conflicto ponderado es esencialmente idéntico.

El orden de los textos ahora es otro, con los agradecimientos posicionados al comienzo del libro. Estos fueron reescritos, y mencionan a muchos más músicos, junto a los titulares de las distintas instituciones donde el libro fue presentado. Y una de las solapas incluye un poema del escritor argentino Jorge Torres, titulado “La Edad De Tu Sueño”. Éste se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons, al igual que “Ayer La Lluvia” y todos los libros que he publicado.

El arte de la edición española de “Ayer La Lluvia” fue ideado por Rasgo Audaz. Agradezco al editor Javier Martín Pastor por la confianza brindada, y por hacer gala de un compromiso con la cultura y el arte que ha logrado alcanzar tamaña plenitud.

 

ayer la lluvia ag1

Como se explicó en algunas entrevistas, ahora vamos a organizar un concurso literario en torno al libro. La idea es publicar una antología de autores uruguayos inéditos. Pronto compartiremos más información. De momento, es mi deseo que disfruten y compartan la edición española de “Ayer La Lluvia”. El prólogo y la nueva estructura lo han convertido en una obra diferente, del mismo modo que presentarlo tantas veces con tantos músicos y bandas creó alguien muy distinto en mí. Pero como me señaló Fernando Cabrera en una entrevista que tuve el privilegio de realizarle, “en la vida nada es lesivo, a cada uno le ocurre lo que le tiene que pasar”.