Descargar “Contando Desde Atrás” de Abril Sosa (segundo sencillo del CD Colectivo “Ayer La Lluvia”)

Descargar “Contando Desde Atrás” de Abril Sosa (segundo sencillo del CD Colectivo “Ayer La Lluvia”)

 

“Contando Desde Atrás” es el segundo corte de difusión del CD colectivo “Ayer La Lluvia”.

El disco fue editado el 7 de junio de 2014, y presentado en la Sala Experimental de Malvín. Para aquel entonces, yo ya sabía que Ayer La Lluvia sería mi último libro, y pensaba anunciarlo al final del ciclo de presentaciones. Sin embargo, lo hice público aquel día en el escenario:

Debido a ello, opté por cancelar la publicación de todos los otros sencillos que estaban programados. De editarlos, también debería hacer públicos una serie de textos que había escrito a principios de 2014. Y la idea no me resultaba auspiciosa.

Unos meses después tuvo lugar el cierre definitivo del ciclo con la banda argentina Cuentos Borgeanos en la Sala Zitarrosa. Pasé un fin de semana entero con ellos, reviviendo la historia de Ayer La Lluvia, y analizando las ramificaciones que la publicación del libro había tenido para todos los involucrados. Fue entonces que Abril Sosa me dio ánimos para editar las canciones y los textos que no habían salido a la luz en su momento. Y es así que ahora se realizan estas publicaciones.

Abril me envió el siguiente saludo para incluir en los agradecimientos, y aún hoy me emociona leerlo:

“Borges creía que la amistad no necesita frecuencia ni tampoco condescendencia. Cuando conocí a Emilio Pérez Miguel comprendí que estaba conociendo a un amigo de para siempre, de esos que a fuerza de empatía, inteligencia y nostálgica lucidez nos deparan sucesos que solo son reales a su lado, no por casualidad sino por la capacidad de crearlos y contagiarlos. Que un autor latinoamericano escriba versos en inglés mejor que muchos anglosajones, eso ya es un milagro. Que un escritor uruguayo, hijo directo de Onetti, sea capaz de un ‘Ayer la lluvia’ ya es infernal.  A este escritor que se va, a este artista que merced de su voluntad de poder sorteó terribles obstáculos y se queda, quiero darle mis canciones o al menos mis palabras.”

“Contando Desde Atrás” incluye la canción del mismo nombre de Abril Sosa, junto a dos lados b: “Kasparov” de Sebastián Casafúa y “Mi Memoria” de Albrío.

También incluye un nuevo texto que se titula “Entonces El Mundo”. Lo escribí el jueves 13 de marzo, el día antes de decidir retirarme como escritor.

Las fotografías son de Mauro Martella.

DESCARGAR “CONTANDO DESDE ATRÁS”