Descarga de “Los Últimos Árboles”

El 24 de junio de 2013 marcó el lanzamiento oficial de Ayer La Lluvia en la Sala Zitarrosa de Montevideo, y hoy lo conmemoramos con la edición del disco colectivo Los Últimos Árboles. Pueden descargarlo libre y directamente siguiendo este enlace:

 

los ultimos arboles tapa

DESCARGAR “LOS ÚLTIMOS ÁRBOLES

Como quizá muchos de ustedes sepan, es un disco conceptual. Fue estructurado a imagen y semejanza de un libro que escribí en el año 2014, justo antes de tomar la decisión de desvincularme de la escritura y pasar a desempeñarme únicamente como periodista. El libro contenía 17 textos, y el disco presenta 17 canciones. Y si las escuchan en el orden propuesto, la historia contada es básicamente la misma.

Ya existe un canal de soundcloud, donde paulatinamente subiré estas canciones hasta completar esta misma secuencia.

Quiero agradecerle a todos los músicos y productores que me permitieron incluir sus canciones fueran o no inéditas, y a los músicos que grabaron expresamente para este proyecto. También a Joaquina por la imagen que pueden ver en la portada (tomada en los fogones de Lavalleja).

Las diecisiete composiciones que integran el disco son:

El Diluvio de Ovejas Eléctricas

Me Gusta de El Extra & Los Imposibles

El Mar Se Escapó de Melany Martínez

Mariana de Laiojan Sebastian

Borrando La Línea Del Control de Coche

Sobre Los Sonidos de Martín Laco

Andar de Solana

Viaje A Ningún Lugar de Gus Cazard

Buenos Aires de Pipe Bellora

Alguna Vez de People & People

Dónde Está Tu Voz de Martín Kamil

Hilo & Dedal de Queyi (con Ana Prada como invitada)

Congreso de Manu Hattom & La Joven Pandilla Del Oeste

Años Sombra de Salva & Toto

Arena En Los Zapatos de Santullo

Flores de Les Enfants

Puzzle de LIMU

Junto a estos diecisiete MP3s van a encontrar un PDF con los créditos de cada canción. Estos se encuentran interpolados con algunos fragmentos del libro, deliberadamente borroneados y alterados.

Hay dos textos completos: “Amperaje” (ligeramente fuera de foco) y “Horas Interiores” (del cual solo algunas partes llegan a ser discernibles).

De “Año Calendario” van a encontrar el inicio mismo, y uno de los últimos párrafos. Ese texto puntualmente fue el único que leí tanto en el pre-lanzamiento como en la presentación oficial del disco. Es una composición que va nombrando diversos números, y todos ellos sumados dan 365.

Los fragmentos restantes son el comienzo de “Todos Los Hombres Son Esta Mujer”, y un segmento del último texto del libro, “Un Puente Al Cielo”.