Déborah Eguren en Sala Zitarrosa

ciclo 9
Déborah Eguren (la poeta/performer que escribió el prólogo de “Ayer La Lluvia”, y que recitara pasajes del libro en todos los eventos) se presenta esta semana en la Sala Zitarrosa, con un espectáculo propio donde tributa a grandes poetas uruguayos de todos los tiempos.

Cada evento gira en torno a tres poetas distintos, este jueves los escogidos son Herrera y Reissig, Benedeti y Oroño.

deborah eguren quique rodriguez
Déborah es acompañada por Quique Rodríguez, como así también la cantante argentina Inés Basombrío (quien reside en Uruguay desde hace diez años), y quien se encuentra grabando su segundo disco, “Piel de Arena”. Su primer trabajo (“Músculos del Alma”) fue editado de forma independiente, y se puede adquirir en Todomúsica, y en la tienda del Teatro Solís

Zamba por vos- Alfredo Zitarrosa from Inés Basombrío on Vimeo.

Comparto la descripción del evento, tal y cual la publicaron hoy en la página de la Sala Zitarrosa:

Ciclo de Poesía “9” – Recital de Poesía
Jueves 26 de setiembre, y jueves 3 y 10 de octubre – 19:30 hs.
Espectáculo poético y musical, basado en nueves poetas uruguayos de diferentes épocas y estilos. La poeta Déborah Eguren y el guitarrista Enrique Rodríguez recorren toda la gama de temas que hacen a la poesía en un clima delicado, intimista y cálido que acerca la palabra y el verso al público. El tango, la bossa nova y la música clásica, la balada, el blues acompañan el recitado para rendir merecido tributo a estos 9 elegidos.

La entrada cuesta 100 pesos, y la actividad (a desarrollarse en el primer piso, en la “Sala Felisberto Hernández”) comienza puntual, a las 19:30. Ésta es la página del evento en Facebook, para quienes quieran confirmar asistencia.