Campaña del Juguete en Tractactus

El próximo evento de la Campaña del Juguete 2018 tiene lugar el sábado 27 de octubre, en un escenario que aprecio enormemente: Tractatus, en la Rambla portuaria de Montevideo.

Con esta actividad, Tractatus se convierte en el centro cultural donde he realizado más presentaciones.

Estos son los artistas que participan:

Dastin Ghersi

Dastin es un músico originario de Sauce. Es un guitarrista excepcional, con una técnica derivada de la fusión de una pluralidad de estilos.

Ésta es la segunda campaña del Juguete de la que participa; ya se había presentado en 2015, en el festival emergente que realizamos en el restaurante Tomate de la Ciudad Vieja. En aquel entonces, actuó en plan solista. Ahora, lo hará acompañado por su banda completa (12 integrantes), y va a presentar las canciones de su disco debut: “En la Paz de Mi Locura”.

Y me parece muy importante señalar también que Dastin trabaja como profesor de música en una escuela de contexto en la ciudad de La Boyada, en San José.

 

Micaela Schlieper

Micaela viene desde Argentina para presentarse en el evento, y (de hecho) ésta va a ser su primera actuación en Uruguay.

Su vinculación con el arte es muy interesante, ya que al poco tiempo de comenzar a estudiar canto (cuando tenía aproximadamente 20 años) descubrió que sufría de una patología vocal que le imposibilitaría seguir haciéndolo.

Lo que ocurrió entonces fue que mediante una técnica denominada antiguo-italiana logró sobreponerse a dicha situación, y retomar su carrera.

Hoy en día, es profesora de ésta técnica, y se desempeña de manera honoraria como tallerista en diversos barrios de Buenos Aires.

 

Ontario

Banda de rock/post-rock con tres discos editados, Ontario fue fundada en Montevideo a mediados de 2012. Mi conexión con ellos se establece a través de su guitarrista Pablo Balmelli, quien antes integrara Ovejas Eléctricas – grupo con el que realicé varios eventos, y una de las primeras bandas independientes uruguayas que tuvo una reseña en MusicKO.

Ontario es una banda que presenta una evolución marcada en su estilo, el cual actualmente ha transmigrado a un rock instrumental similar al de artistas como Explosions In The Sky.

En virtud de este evento, Pablo pasa a ser el único músico con quien compartí las tres instancias de mi carrera creativa: una presentación de Ayer La Lluvia (en El Tartamudo), el lanzamiento del CD colectivo Los Últimos Árboles (justamente en Tractatus), y ahora este actividad, en el marco del quinto aniversario de la campaña del juguete.

El evento cuenta también con la participación del DJ Jhonatan Ghersi, y el siempre entrañable Payaso Pildorita – alguien que alegra a los niños del Hospital Pereira Rossell desde hace ya más de 20 años.

El evento comienza puntual, a las 21:00 horas.

Como ya saben, el ingreso a la sala es mediante la donación de un juguete. En la medida de lo posible, éste debe ser nuevo – recuerden que los juguetes van a ser destinados a niños que están internados. Pero también pueden ser de recibo juguetes en muy buenas condiciones de uso.

Ésta es la página del evento en Facebook.