Campaña del Juguete 2020 en Magnolio Sala

La edición 2020 de la Campaña del Juguete tiene lugar el sábado 12 de diciembre en Magnolio Sala, con dos conciertos diferentes el mismo día.

Escogí ésta sala no solo por su equipamiento y acústica, sino también por todas las garantías que brinda en materia sanitaria – su tecnología única de extracción de aire convierte a Magnolio en una de las salas más seguras del país.

Éstas actividades completan el festival online que se realizó en julio/agosto de éste año – el beneficiario de estos shows continúa siendo la Escuela Horizonte de Montevideo, y el primer concierto lo brinda Nati Corso, una de las artistas que mostró sus primeras composiciones en aquel festival que realizamos con motivo del Día del Niño, y que congregó a músicos de todo el mundo.

El concierto de Nati comienza a las 19:00 horas, y cuenta con Pochín Mirkín como invitado especial. Pochín es un artista montevideano que en sus canciones analiza cuestiones de diversidad sexual, siempre desde una perspectiva lo más positiva posible.

La jornada la completan los músicos Diego González y Gonzalo Zipitría a las 22:00 horas. Ambos artistas de Bizarro presentan nuevos cancioneros, y en el caso de Gonzalo lo que va a estar compartiendo es un adelanto de su debút como solista, grabado con Gustavo Iglesias (el ingeniero de sonido de Babasónicos, con quien Gonzalo ya viene trabajando desde la época del exitoso “Engañamundos” de Boomerang).

Por su parte, Diego va a compartir las canciones de su nuevo disco de estudio, “Días de Fuego y Fantasmas”. El primer adelanto es “Ilusión”.

Las entradas para cada show pueden adquirirse por Tickantel, y quienes asistan con juguetes van a poder canjearlos por CDs antes de ingresar a sala. Los discos disponibles son una metáfora de lo que es la Campaña del Juguete en sí: música uruguaya y extranjera, artistas nóveles y otros muy experimentados, y representación de género equitativa. Esto es posible gracias al apoyo incondicional de Bizarro Records, Montevideo Music Group, Little Butterfly Records, Palacio de la Música y W Records Store.

Lo recaudado por la venta de entradas se destina íntegramente a la Escuela Horizonte, y quiero agradecer a Rodrigo García y Karen Jawetz de Magnolio Media Group por permitirme implementar ésta activida en la sala, con todas las facilidades que me han brindado. Espero que ambos shows sean un éxito en todo sentido, y que éste sea el inicio de una tradición anual en Magnolio Sala.