Campaña del Juguete 2015: Inaguración y Festival Emergente

Campaña del Juguete 2015: Inaguración y Festival Emergente

La tercera edición de la Campaña del Juguete dio inicio el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural Terminal Goes, con dos de los artistas que integran el compilado Los Últimos Árboles, y con los cuales aún no había compartido el escenario: Martín Laco y el argentino Coche, quien tuvo su debut en Uruguay en el marco de estas actividades.

Martín presentó “Autofagia”, el primer disco de su carrera solista, mientras que Coche (acompañado por el guitarrista Agustín Ferro) recorrió las canciones de su disco “Borrando La Línea Del Control”. Su set también supo incluir un cover de “Imágenes Paganas” de Virus como broche.

 

sin título-6344

sin título-6397

sin título-6412

sin título-6483

sin título-6400

Tan solo 24 horas después realizamos el Festival Emergente en el restaurante Tomate de la Ciudad Vieja. El festival presentó dos escenarios distintos; uno acústico (“Árbol”) y otro eléctrico (“Lluvia”) – ambos nombres son guiños a los dos libros/discos que me correspondió editar, Ayer La Lluvia y Los Últimos Árboles.

Los músicos que se presentaron en el escenario “Árbol” fueron Pablo Alzamendi, La Tierra Tiembla y Dastin Ghersi (acompañado por la cantora Emma Ralph en varios temas).

Por su parte, el escenario “Lluvia” recibió a la banda de la Costa de Oro Tránsito, al artista de hip hop Castel y a Coche, con un set muy similar al de la noche anterior.

Compilé este video con distintos momentos de los tres artistas que se presentaron en el escenario “Lluvia”:

La campaña prosigue el próximo martes 10 de noviembre en Buenos Aires, con un evento en La Kermesse a beneficio del Hospital Garrahan (el hospital pediátrico más grande de Argentina), para luego culminar con otro festival el 5 de diciembre en el CCE de Montevideo. En esa ocasión se replica el esquema de los dos escenarios, y la participación de artistas argentinos que presentan sus proyectos por primera vez en Uruguay – más concretamemente, el cierre será de la mano de una de las solistas con mayor proyección en la vecina orilla.