Ayer La Lluvia – Gira de Verano 2014

maxi suarez diego drexler

La ilusión de realizar una gira de verano y llevar Ayer La Lluvia a diversos balnearios siempre había estado latente. Y luego de presentar el libro por última vez en 2013 (en El Pony Pisador), me dirigí al Este a tomarme un respiro.

Y la gira comenzó antes de lo planeado – cuando llegué a Rocha, tuve la posibilidad de presentar el libro en el mismo escenario que actuaban Diego Drexler (de Cursi) y el pianista Maxi Suárez, hijo de Ignacio Suárez, periodista que me efectuara mi primera nota extensa en radio a principios de 2011 (luego de la publicación de “Ten”). Maxi me había agregado al Facebook entonces, y siempre nos había quedado pendiente una reunión. Y se dio del modo menos pensado, presentando “Ayer La Lluvia” en Peteco Restopub.

Por si fuera poco, ¡los chicos de BuenTiempo Trío también tocaron esa noche! Lucas, Fede y Nico estaban todos en Rocha, y habían gestionado una fecha en Peteco. El destino quiso que termináramos juntos en el mismo evento, y fue así que un concepto que me resultaba halagüeño desde hace tiempo (presentar el libro en escenarios que combinen músicos jóvenes con otros más experimentados) se concretó, de un modo enteramente natural.

Y el concepto sigue vigente el próximo viernes 24 de enero, cuando presentemos el libro nuevamente en La Paloma, solo que esta vez en Casa Bahía. Por un lado, contamos con El Zucará, cantor popular con 45 años de trayectoria, y que supiera integrar el dúo Los Zucará junto a Humberto Piñeiro.
Y por el otro, tenemos a un cantautor como Sebastián Olivera, de Nueva Helvecia. Con 22 años de edad, su compenetración y dedicación son admirables. Ya tiene un disco editado (“Simple Soñador”), ha compartido el escenario con León Gieco y Dino, y condujo su propio programa de radio, donde difundía actividades culturales en su ciudad y alrededores.

También participan Gino Tunessi y la Banda del Ático, músicos excelentísimos y amigos incondicionales, personas que saben como hacer que te reconcilies con la vida aún en los momentos más difíciles. Estarán presentando su nuevo material de estudio, “Lengua Materna”.

Y este evento es benéfico, vamos a canjear libros y discos por materiales para un Centro CAIF que se está construyendo en Barrio Parque. En el evento que creamos en Facebook pueden leer la lista completa, pero lo que se está precisando más que nada son juegos de estímulo para bebés y niños de hasta cuatro años de edad. Y mobiliario en general, y equipamiento para cocina también sería de gran ayuda.

Los esperamos a todos, va a ser una gran noche. Este es el evento en Facebook para quienes quieran confirmar asistencia, e informarse mejor sobre los donativos que se aceptan ese día.